Marzo de 2014

Muchas personas no tienen mucha idea cuando se trata de Dios. Por ejemplo, los musulmanes, budistas, hindúes y también los llamados cristianos nominales (los cristianos que se llaman así pero en realidad no practican la fe cristiana verdadera) creen que los cristianos tienen tres dioses: Dios, Jesús y María. Esto está lejos de la verdad. Hay solamente un Dios que creó el cielo y la tierra y su nombre es: Yahvé o Jehová. Esto no tiene nada que ver con los Testigos de Jehová que toman solamente su nombre en vano.

Sólo hay un Dios aunque la gente ha creado muchos porque no quieren a éste. Según la Biblia, Dios es uno, pero en tres personas. Para entender esto, vamos a Génesis 1:1-3. Génesis tiene que ver con el nacimiento. La Biblia comienza con el «nacimiento» del universo y termina con la destrucción y el nuevo «nacimiento» del cielo y la tierra.

Se dice en Génesis 1:1-3: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

Qué tenemos aquí? Un Dios en tres personas. El Espíritu Santo estaba sobre el agua, Dios el Padre, quien dio la orden y la palabra. Cómo creó Dios el mundo? A través de su palabra. Quién es esta palabra? Vamos al Evangelio según Juan 1:1-14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne (Jesús), y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre (Dios)), lleno de gracia y de verdad.”

Quién es la palabra entonces? Jesucristo, Dios que se hizo hombre hace dos mil años para mostrarnos la gloria del Padre. Quién hizo el mundo? Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesús) y Dios el Espíritu Santo: un Dios en tres personas. El Espíritu Santo y Jesucristo salen del Padre. Éste es uno de los muchos títulos o nombres para Dios en hebreo: “Elohim”. La palabra “Elohim” no es un singular sino un plural, por qué? Porque Dios es Trino.

Génisis 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar,…” Por qué dice Dios “hagamos”? A quién se refiere? ¡A Jesús y al Espíritu Santo! Un solo Dios, tres personas. Si todavía tienes problemas para comprender, entonces mirar el sol: simbólicamente podemos decir que el sol representa al Dios el Padre, la luz del sol, a Jesús el hijo, y la calidez y la energía de la luz, al Espíritu Santo. O tomad el agua como ejemplo: Puedes tener agua de forma líquida, en vapor o en hielo pero siempre es la misma agua.

Este Dios trino te ha creado por puro amor. ¡Ven a Él, adóralo!