Marzo 2014


Vivimos en una época en la que muchas personas no pueden creer en la existencia de Dios. Algunos dicen: El hombre es Dios. Otros dicen: Tráeme a Dios y entonces creeré en él. Pero cuando tú ves algo, no necesitas tener fe. La Biblia dice: La fe es la confianza absoluta en aquello que se espera, no tener duda de lo que uno ve. En el momento en el que tú decides creer en Dios tienes la fe de que Jesucristo subió a la cruz para espiar tus pecados, así llegarás a Dios. Vivirás en alegría y encontrarás la paz que antes no conocías.

Dios no es una energía o una fuerza superior, es una persona. Qué quiero decir con esto? Dios tiene una voz, habla, tiene sentimientos, ríe y llora. Según la Biblia Dios creo el mundo y nosotros somos su obra. Nos ama, nos llama a su lado. Tiene buenos pensamientos hacia nosotros, pensamientos de paz. En la escuela habrás estudiado la evolución y habrás leído libros que niegan la existencia de Dios. Quizás tengas padres o amigos que no crean en su existencia, pero la Biblia dice: el hombre muere y después será juzgado por Dios. Da igual lo que digan tus padres, amigos o profesores llegará un día en el que estés ante Jesucristo y tendrás que responder porque no aceptaste su regalo en la cruz. Habla con Jesús, lee la Biblia y comprenderás a Dios.

En Romanos 1.18 dice: La ira de Dios se manifestará desde el cielo sobre todos los que no crean en él, sobre los opresores de la justicia y la verdad. La esencia de Dios es invisible, ahí reside su fuerza y su divinidad. Dios sabe por sus obras y se da cuenta cuando una persona no tiene perdón. A pesar de saber de Dios, no lo has elogiado, ni has dado las gracias, sino que lo has negado con tus pensamientos y se ha oscurecido en tu incomprendido corazón. 
 
Qué dice la Biblia al respecto? Dios se nos manifiesta a través de la creación. Quién viera la creación puede decir que Dios existe. No se pueden crear sentimientos de una explosión. No se crea el canto de los pájaros mediante una explosión. No se crea la belleza de las flores a través de una explosión... Sino que se crea a través de la vida y el amor de la creación. Qué hacen muchas personas? Muchas personas aman y adoran la naturaleza, pero no quieren saber nada de la creación, por eso, dice la Biblia: no tienen perdón. A pesar de saber de la existencia de Dios no lo has elogiado ni dado las gracias sino que lo has negado con tus pensamientos y se ha oscurecido en tu incomprendido corazón. En este mismo capítulo dice: Por eso Dios les entregó sus vergonzosas pasiones. Las mujeres han convertido las relaciones naturales en algo antinatural, asimismo el hombre ha abandonado con la mujer el camino natural en las relaciones, como no han estado atentos no han distinguido a Dios que consagró el sentido de las relaciones.

La perversión sexual que vemos hoy en día no es otra cosa que el juicio de Dios. Los hombres se casan con hombres y las mujeres con mujeres, eso no es otra cosa que un sacrificio. Todos los días cuando tú ves el sol, las flores, los pájaros, las personas... ves la creación, la magnificencia y la sabiduría del Señor. No tienes perdón, no puedes decir que no lo sabías, quizás puedas decir que tú no lo has querido saber. No seas interesado. Cuando las cosas van bien no nos acordamos el Señor pero cuando las cosas van mal y aparece la desgracia, entonces, muchas personas dudan de Dios: Cómo puede el Señor permitir esto? Por qué Dios me ha hecho esto?  ¡Ya no quiero saber nada más del Señor! A caso antes querías saber algo de él? Creías en él? No, tú has vivido como has querido. Tú has hecho lo que has querido y... Ahora tiene la culpa un Dios que “no existe” de tus desgracias? Deberíamos de avergonzarnos. ¡Somos unos hipócritas! Tú eres tu único dueño, no quieres un Dios que mande sobre ti, por lo tanto, deberás asumir las consecuencias además de la eterna soledad del infierno. No se trata de meter miedo sino de hechos. Hay un Dios y quien crea en él y en Jesucristo pasará toda la eternidad a su lado. Si lo rechazas te quemarás a fuego lento en la oscuridad, en un horror sin final de la maldad y pena en el infierno.

Dios, el creador del universo, te ama. Él tiene un motivo para tu vida. Mírale para que pueda mostrarte el camino. Millones de personas (drogodependientes, alcohólicos, depresivos...) lo han llamado en caso de necesidad y han sido respondidas. Yo mismo tuve depresión y hoy llevo una vida plena. Dios nos ha dado plena voluntad, no somos máquinas. Él pregunta: Quieres? Entonces sígueme. No quieres? Ve por tu camino pero un día morirás y tendrás que responder ante mí.

No malgastes tu vida, el que te la ha regalado te quiere consolar, dar esperanza, restablecer tu vida. ¡Coge el regalo que te ofrece! ¡Tú existes porque Dios existe!

Tanto ha amado Dios al mundo, que tuvo un hijo para que todos creyeran en él y no estuvieran perdidos sino que tuvieran la vida eterna. Juan 3.16